martes, 23 de marzo de 2010

Instrucciones para colgar un cuadro en la pared.

No pocas veces habremos visto como un trozo de madera con formas geométricas y un trozo de cristal de la misma forma que el de madera, sujetan una fotografía o imagen que se rodea de otro trozo de madera para que no se caiga. Este objeto tan particular se llama cuadro y normalmente se cuelga en la pared con fines decorativos. No son muy complejas las instrucciones a seguir para colgarlo, ni tampoco los materiales. Sólo se necesitan dos buenas manos, un martillo, un lápiz, un clavo, evidentemente el cuadro, ya que sin él estas instrucciones serian completamente inútiles y por último, si el cuadro carece de ella, una cuerdecita muy fina de unos 15cm aproximadamente, que vamos a pegar en la parte de atrás del cuadro dejando que sobresalga un poco.
Ahora, una vez conseguidos los materiales, podremos proceder a colgar nuestro cuadro en la pared. Empezamos eligiendo la pared en la que vamos a colgar el cuadro, y posteriormente la zona de la pared en la que lo vamos a poner. Con el lápiz señalamos con un puntito justamente donde lo queremos colgar, y en ese puntito ponemos la puntita del clavo, con dos dedos intentamos mantener el clavo sin que se salga de la marca del lápiz mientras golpeamos con el martillo el clavo, no en los dedos (en caso de darse en los dedos abandonar el trabajo) y poco a poco el clavo deberá ir introduciéndose lentamente en la pared hasta que sólo sobresalga unos 2mm aproximadamente ( si salen grietas las rellenamos con escayola y dejamos secar, cuando se seque seguimos con el trabajo). Cogemos el cuadro con las dos manos para que no se caiga y metemos la cuerdecita en lo que sobresale de clavo y dejamos suspendido el cuadro. Yasí de fácil se cuelga un cuadro en la pared.

Andrea Menéndez Gil.

1 comentario:

  1. Andrea: espero que te encuentres mejor.
    Tu texto instructivo está muy bien. Te corrijo un error ortográfico; al comienzo pones "no pocas veces hemos visto cómo" ese cómo debe llevar tilde, ya que le sigue una explicación, se trata de un adverbio interrogativo indirecto.
    Lo demás está muy bien, has incluido partes humorísticas, como lo de lo de golpearse los dedos... muy bien. Felicidades escritora.

    ResponderEliminar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog